EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO DOCENTE

En esta comunidad escolar nos estamos preparando, desde marzo de 2012, para atender la aplicación de las políticas públicas en educación. De éstas, la que evaluará los desempeños docentes está en marcha. Por ello compartimos esta direcciones de sitios que nos orientan sobre la forma en que se aplica la Política Educativa de Evaluación Docente.

¿Cuál es el Marco Legal?

El Marco Legal de los procesos de evaluación a los docentes está compuesto por la Reforma a la Ley General de Educación, la Reforma Constitucional en Materia Educativa, Ley del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación y la Ley General del Servicio Profesional Docente.

Da clic aquí para leer los documentos.

¿Quién nos evaluarán a los docentes, qué, cómo  y con qué?
Derivado de los lineamientos del cuerpo legal de la reforma educativa, la Autoridad Educativa Federal y el INEE, han definido el Perfil, Parámetros e Indicadores para Docentes y Técnicos Docentes, el proceso de Certificación de evaluadores en educación básica y media superior en el marco del servicio profesional docente, y un Glosario de tareas o instrumentos para la evaluación.

Da clic aquí para leer los documentos

 
Siete preguntas que orientan lo que debes saber.






















1 comentario:

  1. excelentes artículos, que nos permitirán prepararnos para la próxima evaluación, como en anteriores ocasiones, lo hemos comentado, es la lectura, la practica, y el intercambio académico, lo que favorecerá sin duda nuestra practica docente

    ResponderEliminar