viernes, 27 de marzo de 2015

Algunos juegos matemáticos

Hola Compañeros y lectores.

Para resolver este reto debes poner en juego tus conocimientos matemáticos (aritméticos, geométricos, algebraicos, históricos, etc.) y demostrar la siguiente proposición.

Si partimos de la consigna de que
la mitad de 10 es 5, 
Demuestra que 
la mitad de 12 es 7.

Suerte con el reto



jueves, 26 de marzo de 2015

Juega y Aprende Matemáticas

Buen día compañeros.

Hoy quiero compartir el libro llamado Juega y Aprende Matemáticas de Irma Fuenlabrada.
Al parecer no está disponible en nuestra biblioteca escolar, por ello se los facilito para su lectura y uso.

Acceder al libro dando click en el texto azul o escribiendo este vínculo en la barra de direcciones de su navegador.
https://drive.google.com/file/d/0B4tfIccNYho_Q0lPbWFXeEtPT3c/view?usp=sharing

Saludos.

viernes, 6 de marzo de 2015

EL TESORO DE LAS RELACIONES

El día jueves 5 de marzo de 2015, la comunidad escolar recibió a personal del Departamento de Servicios para el Fortalecimiento Familiar del Sistema DIF Municipal. La visita fue para impartir una charla que buscó ayudar a los padres de familia en el desarrollo de habilidades para la parentalidad.



La conferencista explicó a los participantes que las relaciones en la familia encierran un tesoro que hay que cuidar y cultivar con el fomento de habilidades de tipo social. Esas habilidades sociales sirven de principio para mantener relaciones sanas libres de violencia y al mismo tiempo brindan a los hijos de las familias las competencias para interactuar con otras personas, fuera de la familia, con respeto, empatía, diálogo, escucha, límites, solidaridad y compromiso.



Esta conferencia para padres de familia es la primera que se realizará en este segundo semestre del ciclo escolar, con el apoyo del Sistema DIF Municipal y de la Asociación de padres de familia.


lunes, 2 de marzo de 2015

CANTOS Y CUENTOS PARA VACUNAR A LOS NIÑOS CONTRA LA VIOLENCIA

Este día vivimos una fiesta de cantoS, cuentos, risas, sorpresas y aprendizajes para mantener una convivencia libre de violencia. Esta comunidad escolar, que en otros tiempos padecía los efectos de relaciones violentas entre sus actores, hoy disfrutó la presencia de GARO,  un cantautor oaxaqueño que difunde valores sociales a través de sus conferencias-concierto.



Las "ovaciones ruidosas" que los alumnos de esta escuela prodigaron a este artísta estuvieron bien justificadas; el ingenio, la franqueza, buena estructura del espectáculo y, sobre todo, la sencillez de la didáctica con que se acompañan los cuentos y canciones de GARO, hicieron que los niños y niñas aprendieran a poner un NO a la violencia y el acoso escolar. 




Esta actividad se realizó gracias a los apoyos del Departamento de Fortalecimiento Familiar del Sistema DIF Municipal, de la Mesa Directiva de la Asociación de Padres de Familia  y a los docentes de esta escuela



Muchas gracias a GARO, que está invitado a que visite nuevamente nuestra escuela para que presente un recital de rock para chavos. 

Si desean conocer más de este canta-cuenta-cuentos, les dejo la siguiente liga de su página en Facebook:

GARO EN EL FACE