jueves, 30 de enero de 2014

Cursos y diplomados

Compañeros esta información es importante y quedan pocos días para inscribirnos.

les comparto este link y este documento para ver el catálogo de cursos y diplomado de esta XIII etapa de carrera magisterial.


http://www.sep.pue.gob.mx/index.php/component/k2/item/4152-programas-de-formaci%C3%B3n-continua-autorizados-para-la-xxiii-etapa-de-carrera-magisterial



I. DE LOS PARTICIPANTES
a) Podrán inscribirse en los Cursos y/o Diplomado objeto de esta invitación todos los docentes que desempeñen funciones frente a grupo, directivas, de supervisión o técnico pedagógicas en los niveles de Educación Básica y que estén interesados en los procesos de Formación Continua, aún cuando no participen en el Programa de Carrera Magisterial.
b) Los profesores seleccionarán un Trayecto Formativo (tres cursos) o un Diplomado que debe corresponder a la función, nivel o modalidad donde se desempeña; quienes estén participando en el Programa de Carrera Magisterial con dos plazas de diferente nivel, modalidad y/o función tendrán que elegir los que impacten en cada una de sus plazas.
c) Los docentes que decidan participar en un Trayecto Formativo diferente al nivel, modalidad y/o grupo al que les corresponde por la función que desempeñan, no se harán acreedores al puntaje correspondiente.
d) El docente que acceda a la oferta educativa validada por Carrera Magisterial e impartida por otra institución, es responsable de reportar su inscripción y acreditación ante el Centro de Maestros correspondiente en las fechas indicadas por dicha instancia.

II. DE LOS REQUISITOS
a) Los interesados deberán llenar una solicitud y entregar copia fotostática de los siguientes documentos:
-Último talón de cheque.
-Identificación oficial con fotografía.
-Forma CIPE en caso de participar en el Programa de Carrera Magisterial XXIII Etapa.
b) El periodo de inscripción queda comprendido a partir de la publicación de esta invitación y hasta el 4 de febrero de 2014.
c) Los usuarios podrán inscribirse de martes a viernes de 9:00 a 18:00 hrs. y sábados de 9:00 a 15:00 hrs. en los Centros de Maestros. La inscripción será personal, cada participante tendrá la responsabilidad de verificar sus datos y los del Curso o Diplomado en el que participará.
III. DE LOS CURSOS A IMPARTIR
a) La operación regional de los Cursos y Diplomado referidos en esta invitación es responsabilidad de cada Centro de Maestros en el Estado de Puebla y se desarrollarán en contraturno los días martes y jueves en horario de 15:00 a 19:00 hrs. y sabatino de 8:00 a 16:00 hrs.

b) Los Cursos y Diplomado se operarán en la modalidad presencial; el Sabatino iniciará el 8 de febrero y terminará el 31 de mayo de 2014 y el contraturno iniciará el 6 de febrero y terminará el 12 de junio de 2014.

c) Ninguna autoridad regional o de Centros de Maestros podrá modificar lo establecido en esta invitación. Si al realizar el seguimiento y evaluación de los Programas de Formación Continua, éstos no se apegan a la misma, serán invalidados y de manera automática se anulará el puntaje para los docentes que participen en dichos Programas.
d) La Coordinación Estatal de Formación Continua no autoriza el cobro de aportaciones económicas, el proceso de Formación Continua en el Centro de Maestros es gratuito.
IV. DE LA ACREDITACIÓN

a) El docente debe cubrir un total de 120 horas de formación para hacerse acreedor al puntaje correspondiente otorgado para formación continua, que está distribuido de la siguiente manera: 40 puntos para Docentes frente a grupo con PAE, y 50 puntos para Docentes frente a grupo sin PAE, Dirección, Supervisión y quien realice Actividades Técnico Pedagógicas.

La Coordinación Estatal de Formación Continua a través de los Centros de Maestros y para el caso de docentes frente a grupo con PAE acreditará con valor de 10.7 a 13.4 puntos cada Curso, el docente tendrá que conformar un trayecto de 3 cursos de 40 horas cada uno para reunir las 120 horas de formación solicitadas y de esta manera obtener de 32 a 40 puntos por el Diplomado o Trayecto Formativo acreditado, de acuerdo a la asistencia y los productos entregados.
Para el caso de docentes frente a grupo sin PAE, directivos o supervisión y actividades técnico pedagógicas, acreditará con valor de 13.4 a 16.7 puntos cada Curso, el docente tendrá que conformar un trayecto de 3 cursos de 40 horas cada uno para reunir las 120 horas de formación solicitadas y de esta manera obtener de 40 a 50 puntos por el Diplomado o Trayecto Formativo acreditado de acuerdo a la asistencia y los productos entregados.
b) Los criterios de evaluación están especificados en cada Curso, Diplomado o Trayecto Formativo y deberán darse a conocer desde la primera sesión de trabajo por parte del facilitador.
c) Al terminar el Curso o Diplomado, los participantes tendrán que firmar de conformidad el puntaje obtenido.

V. DE LOS FACILlTADORES
a) El personal que aspire a ser facilitador deberá inscribirse en el Centro de Maestros donde se sujetará a un proceso de evaluación y pertinencia para asegurar un desempeño de calidad en su función como facilitador.

b) Los facilitadores del Diplomado obtendrán 40 o 50 puntos según corresponda a su grupo y sólo si cumplen con lo siguiente:
 Asistan a la capacitación respectiva,
 Impartan 120 horas de Formación Continua,
 Desempeñen con calidad su función de facilitador,
 Apliquen el control de asistencia respectiva y
 Anexen, en medio magnético, los productos presentados por su grupo con las características, en tiempo y forma requeridos.

www.sep.pue.gob.mx