jueves, 8 de noviembre de 2012

TRABAJANDO INTENSAMENTE...LA CULTURA DE LA LEGALIDAD

Esta semana, como las anteriores de septiembre y octubre, ha resultado ser muy productivas gracias a la participación de todos Ustedes compañe@s. Gracias por su compromiso con sus alumnos!!!

En los días pasados nos visitaron dos grupos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal. 

El primero, de la Dirección de Prevención del Delito y atención a víctimas, formado por los Licenciados Jianelli Techacal Cantero y José Jiménez López, quienes realizaron varias actividades educativas con nuestros alumnos, los que estuvieron muy divertidos y aprendieron con "El cuento de Lolita" y las conferencias impartidas. 

Como lo decidimos en la integración del PETE y el PAT, desarrollar la Cultura de la Legalidad, en todos los actores educativos de nuestra comunidad escolar, es prioritario para favorecer un clima que permita  a nuestros alumnos mejorar sus aprendizajes y  las formas de relacionarse con otras personas. Por ello, el 4 de dicembre de 2012, los Licenciados Jiannelli Techacal Cantero y José Jiménez López desarrollarán una plática con los padres/madres/tutores de nuestros alumnos, el tema será "Prevención del Delito y Cultura de la Legalidad".

El segundo grupo que visitó nuestra escuela, oficiales asignados al Parque Infantil de Seguridad y Educación Vial,  nos ofrecerán en el mes de Diciembre Talleres de Seguridad Vial en sus instalaciones en bosques de San Sebastian. A esos talleres asistirán alumnos, padres de familia y maestros, sin costo monetario.

Agradezco a la Consejera de Cultura de la Legalidad del Consejo Escolar de Participación Social en la Educación, Mtra. Ruth Mery López, las gestiones realizadas para el logro de estos eventos. Gracias y sigamos procurando la mejoría de los proceos educativos de todos los actores de nuestra comunidad escolar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario