lunes, 26 de noviembre de 2012

LA EQUIDAD: UN VALOR ADOPTADO EN NUESTRA ESCUELA.

En el P.E.T.E. 2012-2017 de nuestra institución, nos asumimos como un colegiado que desarrolla su trabajo con principios de equidad. Esta declaración nos obliga a generar oportunidades de desarrollo para todos. Y así lo estamos haciendo: integramos a las actividades diarias a alumnos con necesidades educativas especiales (N.E.E.), a los padres de esos alumnos y los maestros nos capacitamos para dar esa atención.

Contamos, entre nuestros alumnos, a niños que presentan síndrome de Down (SD), que es un trastorno genético causado por la presencia de una copia extra del cromosoma 21 (o una parte del mismo), en vez de los dos habituales. Quienes padecen este síndrome se caracterizan por la presencia de un grado variable de discapacidad cognitiva y unos rasgos físicos peculiares que le dan un aspecto reconocible. Es la causa más frecuente de discapacidad cognitiva psíquica congénita y debe su nombre a John Langdon Haydon Down que fue el primero en describir esta alteración genética en 1866, aunque nunca llegó a descubrir las causas que la producían.N.E.E.

El Mtro. Javier Ortiz Hernández expondrá, en el próximo Consejo Técnico a realizarse el 30 de Noviembre de 2012, sobre este tema de importancia para nosostros como comunidad escolar. Le agradecemos la información que pone ahora a la disposición de Ustedes, para que la usen y resolvamos dudas así como tomemos acuerdos de acciones que mejoren la integración de nuestros alumnos.

El Mtro. Juan Vázquez Barrera compartirá con nosotros, en el Consejo Técnico, la experiencia  de cuatro meses de trabajo docente atendiendo a una alumna con síndrome de Down. Buscamos aprender a tiempo a través de los aprendizajes logrados por quienes ya están atendiendo a estos alumnos.

Recuerden que en la primera semana de diciembre visitará nuestra escuela la fundadora de la Asociación  down-town puebla a.c. para compartir en una charla con los padres de familia los aprendizajes que ese grupo ha consolidado en los años de trabajo con personas con síndrome de Down.

Les ruego lean con anticipación al Consejo Técnico estos materiales:

SINDROME DOWN

CARACTERÍSTICAS DE ALUMNOS CON SINDROME DE DOWN

CARACTERISITICAS SINDROME DOWN -TABLA 2- 

No hay comentarios:

Publicar un comentario